CONSULTORÍA SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Cada vez es más importante una buena gestión de la información para desarrollar con eficiencia una empresa o institución, además de evaluar recursos y reducir costos para una óptima evolución en el mercado.

Los sistemas de información geográficos (SIG) ofrecen la posibilidad de solucionar problemas en una gran variedad de campos de la sociedad actual, gracias a avanzadas herramientas de gestión de la información y análisis geoespacial. En Topógrafos Caslesa nos especializamos en implementar soluciones creativas y sustentables para el mundo moderno.

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN CORPORATIVOS. Nuestro grupo de profesionales se encarga de analizar las necesidades de cada empresa u organismo para determinar la mejor forma para interrelacionar todos los componentes permitiendo capturar, procesar, almacenar y distribuir toda la información para apoyar la toma de decisiones y el control de la institución.
  • ANÁLISIS GEOESPACIALES. Combinamos, analizamos y manipulamos la información espacial y de la base de datos contenida en un SIG, con el fin de obtener una solución a una necesidad o requerimiento.

    GIS4b

  • ESTUDIOS DE POBLACIÓN. La información proporcionada por los censos de población se utiliza en gran variedad de aplicaciones. Se estructura la población en segmentos según características específicas requeridas por nuestros clientes apoyados siempre de una base espacial.
  • GEOMARKETING. A través de instrumentos cartográficos y herramientas avanzadas de estadística espacial se permite analizar la realidad económico-social desde un punto de vista espacial, utilizado por un gran número de empresas en todos los sectores.
    GIS8 GIS6
  • SOLUCIONES DE MOVILIDAD SUSTENTABLE. Nuestro equipo multidisciplinario ha implementado estudios y aplicación de soluciones con patrones europeos a los problemas de movilidad en las grandes y pequeñas ciudades para un mejor desarrollo sustentable.
  • PROYECTOS PERSONALIZADOS. Analizamos las necesidades que pueda tener una empresa o institución, proponiendo soluciones bien implementado un SIG nuevo o mejorando la gestión de un SIG ya instaurado para que pueda ser explotado en todo su amplitud de aplicaciones.

    GIS9